Mudanza a Suiza desde España
Wisse Moving es el especialista en mudanzas internacionales hacia y desde España. Si se muda a Suiza desde España, le podemos ayudar. Comenzaríamos con una propuesta detallada por escrito. Una vez que esté listo para mudarse, acordaremos las fechas de empaque y recolección, y nos aseguraremos de que tenga todos los documentos necesarios para poder importar su mudanza a Suiza. Wisse Moving se encargará de todos los trámites de aduanas, junto con nuestros agentes en Suiza. Nos encargamos del seguro de transporte, y una vez que sus pertenencias lleguen a su destino, también podemos desembalarlos si es necesario. Manejaremos su mudanza de la manera más eficiente, adaptando el servicio a sus preferencias.
Presupuesto sin compromiso para su mudanza a Suiza
Una vez que necesita mudarse, puede comunicarse con Wisse Moving por teléfono, correo electrónico, whatsapp o chatear con nosotros. Podemos darle información global y un precio aproximado. Si necesita una propuesta más detallada, puede reservar una videollamada previa a la mudanza con uno de nuestros comerciales. Puede mostrar todos los objetos por trasladar con su smartphone, y el consultor calculará el volumen. También tendremos en cuenta las situaciones de acceso, el embalaje por realizar y si hay algún artículo particularmente frágil o valioso que necesite protección especial. Puede discutir cualquier inquietud que pueda tener directamente durante la encuesta.
Si tiene una mudanza particularmente grande, o muchos objetos que necesitan embalaje o protección especial, entonces podríamos decidir realizar una visita previa a la mudanza en persona. Nuestro comercial le visitaría en su casa en España y estimaría el volumen. Sin embargo, para la mayoría de los traslados, una videollamada es la forma más eficiente de determinar todos los factores que necesitamos conocer para preparar un presupuesto.
Trámites de aduanas en Suiza para importar una mudanza
Como Suiza no es miembro de la Unión Europea, enseres personales y mobiliario tendrán que ser despachados en aduanas para poder importarlos en Suiza. Wisse Moving se encargará de los trámites de aduanas. Para poder importar su mudanza, se necesitarán los siguientes documentos. Tenga en cuenta que esta información solo debe usarse como una guía aproximada. La regulación aduanera puede cambiar, y siempre son las autoridades suizas las que deciden si su mudanza puede importarse sin tener que pagar tasas, impuestos o aranceles.
Documentación necesaria para importar la mudanza en Suiza
- Copia del pasaporte con una foto claramente visible
- Copia de CMR. Wisse Moving proporcionará esto.
- Formulario aduanero original firmado 18.44 (solicitud de despacho de impuestos y despacho libre de impuestos de productos de mudanzas)
- Declaración suplementaria para productos alcohólicos (si procede)
- Un inventario detallada (Wisse Moving lo preparará en la recogida)
- Copia del permiso de residencia.
- Si los permisos de residencia aún no están disponibles, copia del contrato de trabajo o contrato de trabajo del empleador suizo (se pueden eliminar todos los datos confidenciales como salario, bonificación, etc.)
- Registro en el ayuntamiento local suizo
- Copia del contrato de alquiler / contrato de compra-venta (título de propiedad) de la vivienda en Suiza
- Comprobante de permanencia de más de 1 año fuera de Suiza para residentes en retiro (folleto militar, certificación del consulado suizo o cancelación previa del registro)
Sólo para diplomáticos:
- Formulario de aduana original 14.60 proporcionado por el empleador, debidamente firmado y sellado
- Copia de «Carte de Légitimation». La carta de legitimación tarda unos 2 meses en obtenerse.
Información adicional para mudarse a Suiza
- La importación de artículos de uso doméstico y efectos personales a Suiza suele ser libre de tasas y de impuestos.
- Todos los documentos necesarios deben estar disponibles en el momento de realizar los trámites de aduanas.
- Si faltan documentos, sólo se podrá hacer un despacho temporal.
- En estas circunstancias, la Aduana suiza cobrará una tarifa apropiada o solicitará un depósito que se establece de acuerdo con el volumen de la mudanza.
- Los bienes domésticos usados pueden importarse si están en posesión del dueño de los bienes, si se han usado en el extranjero durante al menos 6 meses, son para el uso continuo del propietario de los bienes y corresponden a los requisitos normales de un residente previsto. Después de la importación.
- Los artículos de oficina personal y los documentos que pertenecen al propietario de los artículos se consideran artículos para el hogar.
- Los ciudadanos suizos que regresan califican para la entrada libre de impuestos si la duración del empleo en el extranjero excede los 12 meses.
- Si es posible, todos los bienes deben importarse en una sola mudanza.
- Los clientes que no están cambiando oficialmente su residencia desde el extranjero deberán pagar aranceles e impuestos
- Los envíos posteriores deben figurar en el inventario del primer envío.
- Si va a seguir un envío posterior, se debe anotar en el propietario de la declaración de bienes personales del hogar en la sección correspondiente.
- En caso de que el propietario de la mercancía pueda probar que no puede proceder con el despacho de un segundo envío, la Aduana extenderá un retraso de despacho de hasta 24 meses a partir de la fecha del primer despacho.
- Si se compra o alquila una segunda vivienda, la importación de bienes de mudanzas está libre de aranceles e impuestos. Sin embargo, la importación debe ocurrir cerca del momento de la emisión del contrato de compra o arrendamiento.
Importar vehículos en Suiza
Los vehículos no se rigen por las reglas anteriores y no están libres de tasas, impuestos y aranceles, incluso si están en uso. Los documentos necesarios para importar un vehículo de motor a Suiza:
- Carnet de conducir extranjera
- Ficha técnica y demás documentación del vehículo
- Factura de compra original / factura de compra
Objetos prohibidos y restringidos
Los siguientes objetos nos pueden ser importados en Suiza, y/o no pueden ser incluidos en la mudanza:
- Alimentos, productos perecederos
- Animales
- Plantas
- Tabaco
- Drogas y narcóticos
- Armas, municiones
- Equipo anti-radar
- Productos animales de especies protegidas / en peligro de extinción (marfil, pieles, etc.)
- Artículos falsos (por ejemplo, relojes, marcas falsas y artículos modelo)
Se pagan tasas/ impuestos sobre los siguientes artículos:
- Bienes que no califican como bienes domésticos normales
- Artículos nuevos y bienes de consumo.
- Alcohol excediendo las cantidades máximas permitidas.