Presupuesto para su mudanza internacional
Mudanza a Barcelona

Presupuesto para su mudanza internacional

Si se tiene que trasladar, lo primero es obtener un presupuesto para su mudanza internacional. Habría que contactar con una empresa profesional de mudanzas. Es importante recibir el asesoramiento de un experto para planificar bien la mudanza desde el principio.

Asesoramiento para su mudanza

Cuando contacta con una empresa profesional, un comercial experto en mudanzas le asesorará. Podrá explicar sus preferencia y determinar sus necesidades. Tendrá que decidir si se lleva todo el contenido de una casa, o si es una mejor opción vender cosas y llevar sólo lo necesario. Eso sobre todo tiene importancia si se muda a otro país, y si se trata de una mudanza en grupaje, o por avión. Tal vez sale más a cuenta económicamente no trasladar mobliario estilo IKEA, y comprarselo nuevo en el país de destino. Cuándo hacemos un presupuesto para su mudanza internacional podemos comparar varias opciones.

Embalaje de cajas
Embalaje de cajas

Embalaje de cajas

Otra decisión que tendrá que tomar es si embala sus propias enseres personales en cajas. También se puede ocupar la empresa de mudanzas del embalaje. Hay muchas ventajes de dejar que la empresa se ocupa:

  • Se ahorra mucho tiempo
  • No tendrá que comprar el material por separado. La empresa de mudanzas traerá todo el material necesario, y todo estará incluido en el presupuesto.
  • El embalaje de hará de una manera profesional. Nuestros operarios tienen muchos años de experiencia embalando. Todo iría perfectamente protegido.
  • El seguro de transporte (si lo tiene contratado) cubriría roturas dentro de las cajas.
  • Se ahorra mucho estrés y dolores de cabeza. Podrá centrarse en otros aspectos del trasladarse a otro país. Sobre todo facilitaría mucho las cosas si tiene hijos pequeños.

Cuándo preparamos el presupuesto para su mudanza internacional podremos compar el precio con embalaje de cajas por usted, y el precio por el embalaje por parte de la empresa de mudanza.

¿Cómo estimar el volumen de la mudanza?

Un factor importante para el presupuesto para su mudanza internacional es el volumen de la mudanza. Normalmente, lo más grande el volumen, más alto el precio. Sobre todo en mudanzas en grupaje o por avión pueden haber diferencias significativas en precio, según el volumen. ¿Pero cómo se puede determinar el volumen? Es bastante fácil:

  • Podemos hacer una visita virtual por videollamada. Tendrá que instalar una aplicación en su móvil, pedir cita al comercial, y enseñarle sus pertenencias con su smartphone. Es una manera muy eficaz y rápida para determinar el volumen. Se puede hacer una videollamada en cualquier momento, y no tendrá que recibir a nadie físicamente en su casa. Se puede hacer a cualquier hora del día, e incluso en fines de semana, y en cualquier lugar. Ya no hay imedimiento para tener un asesoramiento profesional auqnque vive en un sitio remoto. Una ventaja añadida es ecológica: no tenemos que desplazarnos en persona.

Normalmente usamos Google Meet para las videollamadas. Se puede descargar para Android y para Iphone.

  • Se puede enviar un listado de los bienes al comercial por email.
  • El comercial puede hacer una visita en persona en su domicilio. Esta opción es buena si tiene una cantidad muy grande por trasladar, o si hay muchas cosas frágiles que necesitan embalajes especiales. No obstante, para la gran mayoría de los casos, la mejor manera de preparar un presupuesto para su mudanza internacional es por videollamada.
embalar un jarrón
embalar un jarrón

Un presupuesto detallado para su mudanza internacional

Después de determinar el volumen, su mudancero puede prepara un presupuesto detallado para su mudanza internacional. Aparte del volumen, hay más factores que determinan el precio:

  • Las direcciones. Es importante saber las direcciones exactas. Así podemos tener en cuento si hacen falta elevadores, grúas u otros equipos especiales. También podemos prever si hará falta hacer la recogida o la entrega con un camión grande, o si harán falta vehículos más pequeños para poder llegar a las direcciones. En la gran mayoría de los casos harán falta permisos de aparcamiento, los cuales se tendrían que solicitar por antemano.
  • Los servicios necesarios. No es lo mismo realizar una mudanza cuándo todas las cajas ya están preparadas, o si hace falta hacer el embalaje todavía. La empresa de mudanza puede ocuparse también del desmontaje y montaje del mobiliario.
  • ¿Tiene objetos especialmente frágiles, o de un valor excepcional? Según el tipo de bienes, podemos decidir de hacer un embalaje especial, o hasta preparar una caja de madera.
  • ¿Hay objetos especialmente pesados o voluminosos? Si tiene un piano, una nevera «americana» de doble puerta, o mobiliario macisa, quizás hará falta un equipo especial, un elevador, o una grúa. Desaconsejamos a los particulares trasladar ellos mismos objetos especialmente pesados, como un piano. Hay una probabilidad muy elevada de causar daños en la finca o en el piano, y peor aún, ¡se puede hacer mucho daño!
  • ¿Necesita un seguro de transporte? Consulta las opciones al comercial.
  • ¿Necesita almacenaje? Tenemos opciones seguras en instalaciones de guardamuebles alrededor del mundo.
Embalaje especial de una mesa
Embalaje especial de una mesa

Presupuesto por escrito

Aconsejamos pedir siempre el presupuesto para su mudanza internacional por escrito. Wisse Moving prepara una propuesta por escrito para todos los clientes. Todas las inclusiones y exclusiones están detalladas, y el método de pago está claro.

También es importante escoger una empresa legítima. Existen muchas empresas de mudanza, y cada una tiene sus precios y manera de trabajar. Una señal de que una empresa puede no ser legítima es si se ofrece un precio de ganga. Puede que los trabajadores no estén aseguradas, o que la empresa no tenga experiencia en mudanzas internacionales. Hay empresas que ofrecen mudanzas sin cpbrar el IVA correspondiendo. Esta práctica es ilegal, y es arriegado para el cliente: puede que su mudanza no llegue al destino, que hayan muchas roturas, y no habrá manera de reclamar. Recomendamos pedir siempre una factura formal que refleja el servicio contratado y pagado. Una indicador de que una empresa es legítima es que sea miembro de una asocioción de mudanceros, cómo la IAM.