Wisse Moving, el especialista para su mudanza a Australia

Mudanza a Australia
Mudanza a Australia

Wisse Moving ofrece un servicio door-to-door (domicilio a domicilio) para su mudanza a Australia desde España. Nos ocupamos del embalaje, recogida, transporte por barco o por avión, trámites de aduanas y entrega en destino.

Presupuesto sin compromiso

Empezamos las preparaciones con un presupuesto sin compromiso. Este presupuesto es gratis y se lo entregamos por escrito. Además detallamos los servicios y método de pago para que no haya ninguna sorpresa o malentendido. ¡Nos gusta la transparencia!

El precio depende en gran parte del volumen de la mudanza. Normalmente hacer una estimación del volumen por video llamada. De esta manera siempre puede tener el asesoramiento de un profesional, esté dónde esté. Si tiene una gran cantidad de cosas por trasladar, o si hay que hacer embalajes especiales, entonces también podemos hacer una visita en persona en su domicilio.

Recogida y entrega en cualquier parte.

Tenemos posibilidades de recoger en cualquier parte en España. Tenemos equipos en las principales ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga. Además podemos realizar el embalaje y la recogida en Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca y Alicante. Si hiciera falta podríamos guardar las cosas temporalmente en guardamuebles antes de embarcar el contenedor. Esta opción es sobre todo muy útil si tiene que salir de su vivienda en España, pero todavía no tiene el visado para poder importar las cosas en Australia.

Embalaje de cajas
Embalaje de cajas

Servicio completo de embalaje

Nuestro equipo de operarios embalará los enseres personales en cajas. También desmontamos y embalamos el mobiliario, para que todo llegue bien a su destino. Si tiene objetos muy frágiles o muy valuosas, entonces podríamos hacer un embalaje especial. Disponemos de cartón multicapa muy resistente, y también podríamos hacer un embalaje de madera. Sobre todo para cuadros de un alto valor, jarrones, figuras o estátuas o lámparas de lágrimas sería una opción para tener en cuenta. A pesar de tratar su mudanza con mucho cuidado, y un embalaje de alta calidad, existe siempre un riesgo de que haya percances en el transporte. Por eso ofrecemos un seguro de transporte en todos nuestros servicios. Consúltenos para más información

Mudanza a Australia
Mudanza a Australia

Aduanas en Australia

Cuándo llegue su contenedos marítimo al puerto de destino, o el avión con su envío al aeropuerto de destino, habrá que realizar los trámites de aduanas. Wisse Moving, junto con nuestros agentes, nos ocupamos de todo. Aparte de los trámites de aduanas, habrá una inspección de cuarentena (AQIS) para todos los envíos. El tiempo que tardan trámites de aduanas y inspección de cuarentena normalente son aproximadamente 15 – 17 días laborables para envíos marítimos, y entre 5 – 7 días laborables para envíos aéreos. Eso sólo es indicativo: pueden haber retrasos por muchas razones, como congestión en los puertos.


  • Alexandra y Roberto Bettas B. ★★★★★
    Todo super profesional, mostrando interes y preocupandose por los detalles...totalmente recomendable.
  • Ines K. ★★★★★
    Ésta ha sido la cuarta vez que he contratado los servicios de Wisse Moving. Y estoy, como siempre, ENCANTADA! El servicio es súper profesional. Y el trato personal de René es inmejorable. No me alcanzan las palabras para agradecer la profesionalidad, … More puntualidad, seriedad, disponibilidad y precio competitivo del servicio. Gracias René!
  • Nacho L. ★★★★★
    El equipo de Wisse Moving pudo crear una experiencia integral, fluida, altamente profesional y sin dolor desde el primer contacto con ellos hasta la finalización del servicio. Cada miembro de este equipo demostró una excelente disposición … More a ayudarnos en el camino, mantenernos actualizados en cada paso del proceso y, por supuesto, proteger nuestras pertenencias durante nuestra reubicación.
    Es un placer recomendar sus servicios a otros. Excelente relación calidad-precio.


Documentación necesaria para importar una mudanza a Australia

Se necesitaría la siguiente documentación para importar su mudanza a Australia. Ten en cuenta que esta información sólo es una guía informativa para que tenga una idea global sobre la documentación necesaria. Los requisitos pueden cambiar sin previo aviso, y al final siempre son las autoridades australianas quienes deciden si puede importar su mudanza, o sobre los impuestos por pagar.

  • Copa del pasaporte
  • Formulario de aduanas australianas B534
  • Copia del visado o aprobación e-visa
  • Inventario detallado (Wisse Moving lo prepara en la recogida)
  • Inventario del alcohol, si es aplicable
  • Bill of pading, seaway bill o airway bill (Wisse Moving se ocupa)

Si decide importar alcohol, entonces hará falta un inventario detallado de cada botellla. Las tasas pagables son normalmente aproximadamente 50% del valor de compra para vino, y 150% sobre el precio de compra para licores y otras bebidas.

Objetos prohibidos / restringidos en la mudanza a Australia

Los siguientes objetos no se pueden importar o no se pueden incluir en su mudanza a Australia. Es un listado simplificado con los objetos más comunes. Consúltenos en caso de duda.

  • Alcohol. Se puede importar, pero se paga tasas según la cantidad por botella, el porcentaje de alcohol por botella y el valor por botella. Hay que añadir 10% de GST a la tasa por pagar. Haría falta un listado detallando cada botella.
  • Anabólicos, sustancias androgénicas, hormonas y antibióticos.
  • Drogas y drogas terapeuticas
  • ANZAC y material publicitario relacionado
  • Objetos que tienen una imagen de la bandera australiana o estado australiana
  • Amianto
  • Productos con pelo de gato o perro
  • Cerámicos que contienen plomo
  • Animales
  • Armas, armas quimicas, objetos parecidos, amunición, explosivos
  • Tabaco, tabaco de masticar
  • Medicamentos
  • Diamantes, joyas, dinero, monedas
  • Residuos peligrosos, bombillas incandescentes
  • Puntadores láser
  • Pesticidas, otras sustancias peligrosas
  • Pornografía
  • Sustancias radioactivas
  • Juguetes u otros objetos conteniendo sustancias como plomo, arsénico o bario
  • Clones, embrios clonados y cualquier material publicitario relacionado
  • Maquinaria para suicidarse
Una moto en una caja de madera
Una moto en una caja de madera

Importar vehículos en Australia

En algunos caso podría ser posible importar su coche o moto en Australia dentro de la mudanza. En caso de que la legislación australia lo permita, cargaremos su vehículo en el contenedor junto con los enseres personales y el mobiliario. El coche estaría debidamente trincado en el contenedor, y ofrecemos un seguro de transporte en caso de accidente.

Se requiere un permiso de importación para importar un vehículo en Australia

Todos los vehículos, motos y caravanas que se importan en Australia requieren un permiso de importación por parte del departamento de infraestructura antes de que se pueden enviar. Puede encontrar más información sobre el proceso de importar un vehículo en Australia en este web.

Se pagarían IVA (GST) y aranceles sobre la mayoría de las importaciones de vehículos. La cantidad de aranceles / impuestos depende de la edad, valor y origen del vehículo. Es importante tener en cuenta estos costes y todos lo requerimientos antes de considerar llevarse un vehículo a Australia. Recomendamos visitar la página web de Aduanas australianos para encontrar información detallada.

Se inspeccionan todos los vehículos

Todos los coches, motos y caravanas que se importan en Australia serán inspeccionados por el Departamento de Agricultura para comprobar que estén limpios que que no tengan materiales potencialmente contaminantes. Nos ocupamos de organizar la inspección como parte del proceso de importación. Si se encontrara cualquier material contaminante o suciedad en el vehículo, entonces podrían haber gastos adicionales por limpiarlo.

Todos los vehiculos tienen que estar conforme al «Australia Design Rule» (ADR)

Todos los coches, motos y caravanas tienen que conformarse al «Australian Design Rule» (ADR), y serán inspeccionados por un ingeniero para certificar que que sean aptos para circular en Australia. Después, el cliente tendrá que obtener un «safety certificate», y después matricular el vehículo para poder circular.