Esp Cat Nl Eng

OBTENGA UN PRESUPUESTO
POR VIDEO CHAT

widget

FAQ

¿Cuánto cuesta una mudanza?

El precio de una mudanza puede variar en función de las direcciones de carga y descarga, del volumen por trasladar, los trabajos a realizar por parte de la empresa (embalajes de enseres, desmontaje/montaje y protección del mobiliario) y los accesos a los domicilios. Wisse Moving preparará un presupuesto por escrito y sin compromiso para su mudanza.

¿Cómo puedo obtener una propuesta para mi mudanza? ¿Hay algún coste?

Para poder preparar una propuesta por su mudanza, tenemos que saber las direcciones de recogida y de entrega, las cosas por trasladar, los servicios requeridos (embalaje, montaje, guardamuebles etc.), y la fecha aproximada de la mudanza. Nos puede contactar por teléfono, por email, por WhatsApp y por el chat de nuestra web.

Según el sitio de recogida, las cosas por trasladar y el destino de la mudanza, podríamos quedar en una visita de nuestro comercial en su domicilio. Des esta manera estimamos el volumen de la mudanza, y podemos responder a cualquier pregunta que pueda tener. También tenemos posibilidades de hacer una visita virtual en su domicilio mediante encuesta de video.

El presupuesto es gratis y sin compromiso.

No hablo Español. ¿Me pueden atender en inglés?

Somos una empresa muy internacional, y tratamos con personas de muchos diferentes países a diario. Le podremos atender en español, holandés e inglés.

Mi empresa paga mi mudanza. ¿Pueden hacer una factura a nombre de mi empresa?

Wisse Moving preparará una factura formal por todos los servicios que le prestamos, especificando el IVA correspondiente (si procede). Podemos facturar a nombre de una persona o a nombre de una empresa.

Para poder preparar la factura necesitamos los siguientes datos:

Si la factura es a nombre de una persona física: nombre completo, dirección y número de DNI o NIE.

Si prefiere que facturemos a nombre de su empresa, entonces necesitamos el nombre fiscal de la empresa, la dirección y el número de CIF. Si su empresa no es española, entonces necesitaríamos el número de IVA o VAT europeo de su empresa.

¿Qué tiempo se tarda en hacer una mudanza?

El tiempo necesario para hacer la mudanza depende de las direcciones de carga y descarga, la cantidad de las cosas por trasladar y los trabajos requeridos. Si se trata de una mudanza en la misma población se tardaría 1 - 3 días normalmente, dependiendo de la cantidad de cosas, los accesos a las viviendas, los trabajos por hacer (embalajes, montages, desembalajes etc.,). Si se trata de una mudanza internacional, el tiempo necesario dependerá de la modalidad de transporte (camión, contenedor marítimo, avión, grupajes etc.,). Al preparar la propuesta para su mudanza, Wisse Moving indicará el tiempo necesario para hacer el traslado, o el tiempo de tránsito aproximado.

¿Qué modalidades de transporte hay para mi mudanza?

Para mudanzas en Europa, normalmente realizamos el transporte por camión de mudanza en grupaje. Según el volumen de la mudanza y el destino podríamos realizar el transporte en camión directo.

Para mudanzas a otros continentes o países más lejanos ofrecemos transporte en contenedor marítimo sólo para su mudanza, o en grupaje marítimo en contenedor compartido. Dependiendo del volumen, del  coste del flete marítimo, gastos portuarios etc., Wisse Moving determinará la forma más adecuada para su mudanza.

Para mudanzas pequeñas y urgentes ofrecemos transporte vía aérea.

Todos nuestros servicios son de domicilio a domicilio, y nos ocuparemos de los trámites de aduanas si proceden.

¿Ofrecéis el servicio de embalaje de efectos personales en cajas?

Ofrecemos un servicio completo de embalaje. En el día de la recogida, nuestros embaladores traerán todo el material necesario y embalaremos sus enseres personales en cajas (si ha contratado el servicio). Si Wisse moving embala sus cajas, el embalaje estará bien hecho, y se ahorra mucho tiempo.

¿Tengo que desmontar y montar mis muebles? ¿Cómo tengo que proteger los muebles?

Normalmente, dependiendo del presupuesto, Wisse Moving se ocupa de desmontar y montar el mobiliario. Si lo prefiere, también puede desmontar y montar sus propios muebles. No siempre es necesario desmontarlo todo; por ejemplo, muebles pequeños como cajoneras, sillas o mesitas de noche no hacen falta desmontar. Si los muebles salen y entran sin problemas de las viviendas, normalmente no se desmontan. Consúltanos en caso de duda.

Wisse Moving siempre protege el mobiliario para el transporte. Si la mudanza es local o en Europa, entonces protegeríamos el mobliario con mantas de mudanza. Si la mudanza es marítima, entonces hacemos un embalaje con cartón y/o plástico de burbuja.

Podemos preparar embalaje especiales para mobiliario antiguo o especialmente frágil.

Tengo unos objetos especialmente frágiles. ¿Cómo los protejo?

En muchas mudanzas hay piezas que necesitan un embalaje un poco más especial, por ejemplo televisores grandes, ordenadores, vajilla, cuadros etc. Nuestros embaladores pueden proteger estas piezas debidamente para que no haya roturas. Tenemos la experiencia y el material necesario para que todo llegue bien a su destino.

Si tiene piezas de un valor o fragilidad especial, entonces podríamos hacer una caja de cartón grueso o de madera a medida.

¿Puedo incluir mi coche o moto en la mudanza?

Ofrecemos el transporte de vehículos. Dentro de la UE, normalmente transportamos coches con camiones de transporte especiales en grupaje, en un transporte independiente de la mudanza. La moto se transporte normalmente dentro del camión de mudanza junto con los muebles y enseres personales.

Si la mudanza va a un país fuera de la UE, entonces podemos juntar su coche o moto en el mismo contenedor que sus enseres personales. Podemos preparar cajas paletizadas especiales para las motos. Wisse Moving se ocupa de los trámites de aduanas, pero usted tendrá que dar de baja y de alta a los vehículos con las autoridades de tráfico, y la matriculación en el país de destino también corre por su cuenta.

No siempre se pueden importar vehículos a país que no pertenecen a a UE. Por ejemplo, EEUU y Canadá tienen restricciones según las emisiones de gases de los vehículos. En países dónde se circula a la izquierda, puede que no sea práctico importar un coche europeo. Otros países tienen tasas de importación prohibitivas, y países como Brasil prohiben totalmente la importación de vehículos a particulares. Les informaremos acerca de las posibilidades según el destino y las especificaciones del vehículo.

Necesito almacenaje temporal o guardamuebles por más tiempo. ¿Es posible?

Tenemos posibilidades de guardar sus cosas temporalmente entre la recogida y la entrega de su mudanza. No solamente en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia u otras ciudades en España, pero también en Londres, Amsterdam, Nueva York, Dubai y muchos sitios más. Dependiendo del volumen de las cosas y el destino de su mudanza encontraremos la mejor solución para su caso.

También ofrecemos guardamuebles de larga duración.

Me mudo a otro país. ¿La mudanza tiene que pasar por aduanas?

Si se muda dentro de la Unión Europea, entonces no hay que pasar por aduanas.

Si su mudanza va a un país fuera de la Unión Europea o si lo importa a España desde un país que no pertenece a la UE, entonces hay que pasar obligatoriamente por aduanas, aunque sean sus propias pertenencias personales.

Wisse Moving se ocupará de los trámites de aduanas en la mayoría de los países. En algunos países (por ejemplo Canadá), el propietario de las cosas tiene que estar presente personalmente en aduanas. Cuándo preparamos la propuesta por su mudanza le informaremos de la documentación necesaria que tendrá que aportar para que podamos realizar los trámites de aduanas.

¿Hay objetos que no puedo incluir en mi mudanza?

Si se muda dentro de la misma localidad, dentro de España o dentro de la Unión Europea, entonces podemos trasladar casi cualquier objeto de su casa. No obstante, hay algunas cosas que no pueden ir en el camión de mudanza. Por ejemplo: animales vivos, mercancía peligrosa (bombonas de butano, armas, cosas inflamables etc), dinero, joyas, mercancía perecedera (p ej comida fresca). Recomendamos no llevar plantas si la mudanza tarda más de unos días.

Si se muda un país fuera de la UE entonces depende del destino. Cómo norma general, no transportamos animales, plantas, medicamentos, mercancía peligrosa o mercancía perecedera. Todos los países tienen una normativa de cosas que están prohibidas de importar (p ej alcohól a países islamicos). Wisse Moving les informará de los objetos prohibidos y restringidos al preparar el presupuesto para su mudanza.

A algunos destinos se puede importar vino pagando tasas de importación. Consúltenos.

Contacte Ahora: Tel.: (+34) 93 766 09 00 - [email protected]