Normalmente la gente no hace mudanzas todos los días. En un proceso tan complejo como mudarse a otro país, hay unos cuantos errores que se deben evitar en una mudanza internacional.
5. No planificar con antelación
En 9 de cada 10 casos, se sabe con meses de antelación si uno se tiene que mudar a otro país. Es recomendable no esperar hasta el último momento para empezar a buscar presupuestos o contratar la empresa de mudanza. Ten en cuenta que gran parte de la gente que se muda a otro país lo hace a partir del 20 -23 de junio (cuando terminan los colegios y escuelas) hasta finales de julio (para disfrutar de unas vacaciones bien merecidas en agosto). Si esperas demasiado en decidirte puede que no encuentras un proveedor de calidad y/o con un precio asequible para hacer tu mudanza. Mejor ser previsor y planificar todo con antelación. Realizar una mudanza internacional requiere su tiempo, ¡no es como enviar un paquete por mensajero!
4. No organizar tus cosas antes de la mudanza
Hacer una mudanza es una buena ocasión de hacer limpieza y quitarte de encima trastos que no usas. En la mayoría de los casos, el volumen de la mudanza es el factor principal en el precio. En cuanto te decidas mudarte es buen momento de empezar a vender, regalar o tirar todo lo que te sobra. ¡Puede significar un ahorro importante!
3. Incluir objetos prohibidos en tu mudanza, o no declarar lo que hay que declarar.
Cómo ya explicamos en otro artículo, cada país tiene su peculiaridades. En países musulmanes no se puede importar alcohol ni productos porcinos, en Israel no se pueden importar barbacoas a gas, e importar una bicicleta sucia en Australia te puede costar caro en gastos de inspección y limpieza. En Canadá sí se puede importar vino, pero hay que declararlo a Aduanas. Recomendamos no intentar llevarte cosas que no se permiten a tu nuevo país. Te puede costar una buena multa, ¡y en el peor de los casos de vas a la cárcel! Contacta con nosotros, te informaremos en detalle,
2. No tener en cuenta posibles costes extras que pueden surgir
Hacer una mudanza de punto A. hasta punto B. puede parecer bastante sencillo y predecible, ¿verdad? Lo es en parte, pero siempre puede ocurrir lo impensable.
- Puede que en la llegada a tu nueva casa tu sofá no pasa por la escalera. Un elevador o una grúa normalmente significa un coste extra.
- Puede que en el día prevista de la entrega la policía lo prohíbe porque justo entonces hay gente en desacuerdo con el gobierno, quienes deciden hacer una manifestación justo delante de la puerta de tu nuevo piso, y te costará una noche de hotel extra.
- A lo mejor estás a la espera de recibir el visado para poder vivir en EE.UU. El visado tarda y tarda, mucho más de lo previsto, y hasta que llegue tienes que guardar la mudanza en guardamuebles antes de poder embarcarla.
- Tu contenedor con tu mudanza ha llegado al puerto de Barcelona desde Indonesia, y Aduanas decide hacer una inspección física de todo el contenedor. No es muy frecuente, pero si pasa puede ser costoso.
Todos estos casos nos han pasado. A pesar de preparar todo a conciencia, y de tener años de experiencia, siempre pueden pasar imprevistos fuera de nuestro control que acaban de costar dinero a nuestros clientes. Nuestro consejo es tener en cuenta que pueden ocurrir imprevistos cuando decides sobre tu presupuesto para la mudanza.
1. Intentar manejar un piano tu mismo
Este es un clásico de los errores a evitar en una mudanza. Hay mucha gente que hace una mudanza internacional desde España a Francia (por ejemplo) alquilando una furgoneta, y cargando y descargando ellos mismos. Si la mudanza es sencilla, con solamente unas pocas cajas y algo de mobiliario, es una manera bastante válida si tienes un presupuesto limitado. No obstante, si hay mobiliario grande o pesado, o un piano, la cosa cambia. Para la gente que no es increíblemente fuerte (la mayoría de la gente), mover un piano sería muy mala idea. El piano se te puede resbalar, y de paso haces daño a tu amigo que ha venido a ayudarte. Destrozarías el piano, la finca, y la gente que ha venido a echarte una mano con la mudanza. Existen empresas especializadas en mover pianos por algo….
Si tienes pensado hacer una mudanza internacional, contacta con nosotros. Estaremos encantados a informarte sin compromiso, aunque falten muchos meses. Te ayudaremos a evitar gran parte de los errores que se pueden cometer en una mudanza internacional.